¿Qué es un préstamo garantizado?

Hay muchos términos diferentes que puedes conocer antes de obtener un préstamo. Hoy trataremos lo que necesita saber sobre los préstamos garantizados de forma breve y comprensible.
Un préstamo garantizado es un préstamo que está respaldado por un activo también conocido como garantía. La garantía puede utilizarse como pago si el prestatario no puede devolver el préstamo a tiempo.
Los préstamos garantizados suelen tener un tipo de interés más bajo, ya que son una forma más segura de que un acreedor preste dinero.
Ejemplo de préstamo garantizado
Un ejemplo de préstamo garantizado común podría ser una hipoteca o un préstamo hipotecario en el que se utiliza la propiedad como garantía.
Otro ejemplo de préstamo garantizado podría ser un préstamo de coche o de vehículo, en el que el coche se utiliza como garantía.
¿Los préstamos personales online están garantizados?
Sin embargo, la mayoría de los préstamos online son préstamos sin garantía, lo que significa que no se utiliza ningún activo como aval. Los préstamos con garantía suelen utilizarse para importes mayores, como la compra de un coche o una vivienda.
Por lo general, el proceso de obtención de un préstamo garantizado también es más lento en comparación con un préstamo online no garantizado, ya que normalmente tendrá que lidiar con más papeleo.