Lo que hay que saber sobre el tipo de interés

Si ya has tenido un préstamo, probablemente conozcas un poco los tipos de interés. En este artículo, trataremos las cosas más importantes que hay que saber sobre los tipos de interés antes de obtener un nuevo préstamo.
¿Qué es el tipo de interés?
El tipo de interés es la cantidad que le costará a un prestatario pedir dinero prestado. Los tipos de interés suelen calcularse en tasas porcentuales anuales, pero también pueden calcularse en tasas diarias o mensuales.
El tipo de interés es, en otras palabras, lo que le costará pedir un préstamo. Hay que tener en cuenta que un préstamo puede conllevar otras comisiones, como la de apertura y la de demora.
¿Cuál es el tipo de interés de los préstamos?
El tipo de interés y el coste del préstamo varían mucho en función del prestamista y de la persona que pide el préstamo. Si en el pasado ha tenido problemas para pagar los préstamos o las facturas a tiempo, es posible que el tipo de interés y el coste asociados al préstamo sean más altos que los de una persona que, año tras año, ha pagado todas sus facturas a tiempo. La mejor manera de hacerse una idea exacta de lo que le costará un préstamo en su situación financiera es solicitarlo y ver qué préstamos puede obtener.